lunes, 28 de mayo de 2007

Para disfrutar...

  • DECÁLOGO PARA PENSAR CON AMOR EN LA LECTURA

    * Leer es hacerse de amigos para siempre. El libro que nos gustó, los personajes
    que nos impresionaron, nos acompañarán en el recuerdo toda la vida.
    * Leer es viajar a través del tiempo y del espacio, sin necesidad de calendarios, ni de aviones, trenes, barcos.
    * Leer es no estar nunca solos.
    * Leer es entablar un diálogo imaginario con el autor o sus personajes; con los ambientes o lugares; con la época o el tiempo evocados en el libro.
    * Leer es ilustrarse, el amueblar el íntimo recinto del espíritu.
    * Leer es entretenerse, reflexionar, imaginar. También es afinar la sensibilidad, alegrándose o entristeciéndose.
    * Leer es aprender a recordar y agradecer.
    * Leer es enriquecerse con la belleza, la sabiduría, la emoción del mundo y de los otros.
    * Leer es llenarse de preguntas.
    * Leer es tener ganas de leer siempre más.

Nos visitó Carlos Marianidis

Tuvimos el agrado de conocer al escritor a partir de un reportaje realizado por los mismos alumnos.

¿Querés enterarte?
Carlos Marianidis nació en Buenos Aires. Cursó estudios de violín, teatro y psicología. Autor de poesía, cuento, teatro y novela, ganó —entre otros— tres veces el premio “Ariel Bufano” de la Universidad de Morón, el de Creación Artística de la Universidad de Belgrano, el “Pablo Neruda” de la Embajada de Chile y el “Casa de las Américas” por la novela Nada detiene a las golondrinas, que integra el catálogo de la Internationale Judgendbibliothek de Munich. En 2003 se presentó en la Feria del Libro y en el 8º Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Podés disfrutar de algunas de sus obras en:
http://www.educared.org.ar/imaginaria/biblioteca/?p=55

martes, 15 de mayo de 2007

Nuestra escuela

En la rotonda del barrio Cafferata, entre jardines cubiertos de flores y árboles se levanta una hermosa escuela. Hace 77 años se bautizó con el nombre del gran educacionista e historiador: Antonio A Zinny. Había llegado al país en 1842 procedente de Gibraltar; gracias a su saber y constancia pudo pasar de maestro de primeras letras a profesor universitario, y de director de escuelas llegó al comando general de la enseñanza en la provincia de Buenos Aires.
Merecía, por lo tanto, que una escuela llevara el nombre de este gran maestro. Ella se habilitó un 25 de mayo, allá por el año 1930, y funcionó como escuela “Nuevo Tipo”, a la que se llamó Instituto de Educación Primaria Integral. La misma dependía del Consejo Nacional de Educación.
En noviembre de ese mismo año los bienes de la escuela pasan a depender del C.E. XI, y en marzo de 1931 comienza a funcionar como escuela primaria con el Nº 21 del C.E. XI, a cargo interinamente del señor Jacinto S. Quian, quien fue reemplazado por el señor Ricardo Eugenio Ferreira.
Así hasta 1935, que pasó a depender del C.E VIII con el Nº 22. En julio de 1940 es nombrado el señor Francisco Pomba, quien la dirige hasta su jubilación.
Hasta aquí te contamos un poco de nuestra historia. Hoy, 360 alumnos disfrutan de este lugar maravilloso en medio de un barrio bellísimo e histórico.



Si querés conocer más sobre el barrio donde está ubicada nuestra escuela podés visitar esta página:
http://www.nuevociclo.com/parquechacabuco.htm