lunes, 6 de octubre de 2008

Hablan los números... ¿Los escuchamos?

Los chicos de 1° "A" escribimos un librito en el que nuestros números preferidos se presentan.

Aquí algunos ejemplos:

El cuento del número 8

Ocho tentáculos tiene mi pulpo,
ocho tentáculos para nadar,
ocho tentáculos tiene mi amigo,
ocho tentáculos para abrazar.

El número ocho tiene amigos,
de dos en dos llego al final,
con cuatro más cuatro obtengo ocho,
sumando amigos y vuelvo a empezar.

Siguiendo la ronda con mis amigos,
de uno en uno vamos a llegar,
al casillero del número ocho,
pegaditos, juntitos, todos sin parar.



El número 10

Hola, soy el número 10.
Yo me puedo formar 5 + 5 = 10.
Yo voy después del 9 y antes que el 11.
Yo soy una decena.
Me puedo formar: 8 + 2 = 10… ahí aparezco yo.
Y estoy en las noticias.
Y recuerden que soy el número 10.
Y me encanta cuando Nancy me pone 10.
¡Soy Sobresaliente!



¡Y muchísimos más con los que armamos este librito espectacular!